Bieletas de Barra Estabilizadora / Stabilizer Link

La barras estabilizadoras deben estar en capacidad de transferir el peso entre los lados derecho e izquierdo del vehículo, es decir, que cuando este realiza un giro, la fuerza lateral se aplica proporcionalmente a la tasa de aceleración lateral y como el centro de gravedad se encuentra relativamente más alto que el varillaje que la suspensión, esta fuerza lateral causa que el vehículo se incline lejos de la dirección en la que se esta girando. Generalmente este efecto se puede evidenciar a mayor escala en camiones o buses grandes.

Una barra estabilizadora transmite parte de la fuerza lateral ejercida en un giro hacia el lado opuesto del vehículo, permitiendo que el cuerpo o la masa del mismo se mantenga estable proporcionando así una conducción más segura y confortable a causa del aumento en la estabilidad del mismo.

Las barras estabilizadoras están sometidas a cargas de alto torque y por lo que su tamaño es relativamente pequeño, serán de las primeras partes del sistema de suspensión en requerir mantenimiento y sustitución.

  • La mayor probabilidad de falla en una bieleta es por rotura en la soldadura de la cabeza.
  • Las bieletas marca JAFS vienen con soldadura reforzada y una debida lubricación en los pernos oscilantes
  • Anillo de refuerzo interno al guardapolvo para evitar que este se salga de la cabeza.
  • Piezas y componentes mecanizados en tornos de control numérico.
  • Zincromatizado trivalente. El mas amigable con el medio ambiente y de mayor resistencia a la cámara salina.
Iniciar Soporte
¡Hola! Somos Fanauto SAS ¿Como podemos ayudarte?
Powered by